Joven muere tras falla de juego mecánico en Feria de Ohio (VIDEO)

Una canastilla del ‘Fire Ball’ se desprendió durante el balanceo y las personas salieron disparadas, por desgracia, un joven de 18 perdió la vida por el impacto. 

Regeneración, 27 de julio de 2017.- Un persona muerta y siete heridos dejó un accidente ocurrido al desprenderse la canastilla de un juego mecánico en la Feria Estatal de Ohio, Estados Unidos.

El juego, llamado Fire Ball (Bola de fuego), consiste en un péndulo en cuyo extremo se sientan las personas alrededor de una serie de canastillas que forman un circulo y se balancean de lado a lado mientras dan vueltas sobre sí mismas.

En un video que circula en redes sociales, se observa como una canastilla se desprende durante el balanceo y las personas salen disparadas.

Un joven se llevó la peor parte pues murió al impactarse a unos 15 metro del juego. Otras personas también resultaron heridas, cinco de ellas se encuentran en condiciones graves y otras dos están estables, dijo Steve Martin, jefe de la estación de bomberos de Columbus.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la víctima mortal es un joven de 18 años de edad quien salió disparado de unos 50 pies (15 m) de altura. Hasta el momento la identidad de la víctima y los heridos no ha sido dada a conocer.

El accidente ocurrió en la jornada inaugural de la feria, que se celebra en la ciudad de Columbus y que estará abierta hasta el 6 de agosto. El gobernador de Ohio, John Kasich, ordenó el cierre de todas las atracciones para su inspección.

«Nuestros corazones están con las familias de los involucrados en el trágico accidente de la pasada noche. Hemos cerrado todas las atracciones hasta que el estado haya inspeccionado todas y cada una de ellas de nuevo y los considere seguros», dijo en un comunicado.

«La feria trata de lo mejor de la vida y con el accidente de esta noche se vuelve una tragedia terrible»,añadió.

Una empresa proveedora de atracciones a la Feria Estatal de Ohio describió el Fire Ball como «una atracción violenta y de grandes emociones».

 

Con información de Agencias