En Escobedo, Nuevo León se registró el asesinato de un joven que pretendía comprar un IPhone 12, por medio de Facebook; le robaron el dinero y una moto.
Regeneración Mx, 24 febrero 2023. Maximiliano Enrique Castro Martínez es el nombre del joven de 24 años que fue asesinado en la colonia San Genaro, del municipio de Escobedo, en Nuevo León, tras acudir a una cita para comprar un IPhone 12 Pro Max.
De acuerdo con lo relatado por su novia, Angélica Santoyo, Enrique vio una publicación que ofertaba el teléfono, por medio de la sección de Marketplace en Facebook y acordó una cita para comprar el celular.
“Me ofrecen ese celular está en 10 mil pesos, pero hizo negocios hasta que se lo bajaron a ocho mil 500, ya a lo largo del día me dijo que cuando saliera de trabajar iría a verlo”, contó a los medios Angélica Santoyo.
Sin embargo, el joven ya no regresó, según el relató de la joven, vio por Facebook la noticia de un homicidio en la misma zona donde su novio le dijo que estaría, por lo que inmediatamente fue a las calles mencionadas y encontró a Enrique tirado en el suelo junto con su casco.
No es la primera estafa con publicaciones de un IPhone 12
Angélica mencionó que logro obtener videos de seguridad que muestran como Maximiliano se resiste al asalto por lo que le disparan en abdomen y posteriormente le robaron la moto, el dinero con que iba a comprar el celular y su cartera que tenía $1,500 pesos más.
Este no es el primer caso en este municipio en el que personas resultan robadas al acudir a citas para comprar este mismo teléfono que se oferta con diferentes perfiles de Facebook y diferentes grupos de venta.
“Se les están mostrando todas las pruebas, tenemos números de teléfono, son miles de personas que les han hecho lo mismo, si ellos hubieran actuado desde un principio mi Quique hubiera estado bien y hubiera estado conmigo, le dieron un balazo, y todavía lo siguieron golpeando, hay una cámara y ellos dicen que no se alcanza a ver, pero ahí se ve que está forcejeando con él, son dos sujetos los que lo amenazaron” informó Angélica Santoyo.
En días posteriores al asesinato del joven, que ocurrió el pasado 19 de febrero, se dio a conocer que el gobernador del Estado, Samuel García, entregó una carta a la familia de Maximiliano que debía entregarse a la Fiscalía del Estado para dar celeridad a las investigaciones.