Jóvenes Guanajuatenses repudian violencia de estado

Mensaje de Jóvenes de MORENA Guanajuato en relación a la desaparición forzada de normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

El pasado miércoles 8 de octubre de manera simultánea en varios municipios de Guanajuato, jóvenes tomaron las calles para alzar la voz a manera de protesta contra la desaparición forzada de jóvenes estudiantes y activistas de Ayotzinapa, Guerrero.

guanajuato

 
Regeneración, 9 de octubre de 2014.-No existen palabras, expresiones que puedan reflejar la magnitud de la tragedia perpetrada en Ayotzinapa, Guerrero. Cuarenta y tres estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos fueron baleados, asesinados, desaparecidos. Los mataron policías municipales y cárteles delictivos, coludidos: el narcogobierno.
 
Lo sucedido en Ayotzinapa es un terrible botón de muestra de la brutalidad cotidiana que reina en México: desapariciones forzadas, secuestros, asesinatos, feminicidios, crímenes de odio, represión. Miseria, corrupción y violencia.
 
La única razón de ser del Estado es procurar el bienestar de la población, sin embargo en México ese objetivo se ha corrompido al grado de que es el mismo Estado Mexicano el que impone políticas sociales y económicas contrarias a la conveniencia del pueblo, políticas que a todas luces, y a todos bolsillos, resultan nefastas, fatales, para el desarrollo de nuestro país. Políticas que han destruido el tejido y la convivencia social, convirtiendo a México en un río de sangre.
 
Las reformas constitucionales implantadas por gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, son la continuación de estas políticas desgraciadas. Y son también el detonante de las manifestaciones sociales que el gobierno, federal, estatal y municipal, reprime con violencia y muerte. Contra estas directrices socioeconómicas protestan los estudiantes, campesinos, obreros, maestros, médicos y en general la población que sufrimos día a día el desastre nacional.
 
En el pasado han sido muchas y muchos; hoy son los normalistas de Ayotzinapa quienes por levantar la voz exigiendo justicia, reciben el terrible golpe de quienes nos quieren callados, aún si es ese silencio equivale a la muerte.
 
¿Cuál es el futuro de un país donde el Estado mata a sus estudiantes? ¿Cuál es el futuro de un país donde el Estado reprime y asesina a los jóvenes? La respuesta está en nuestra realidad, en nuestro hoy.
Las y los jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Guanajuato, nos solidarizamos con los normalistas de Ayotzinapa y con todas las manifestaciones sociales que buscan un país más justo.
 
Hoy tenemos que actuar, pues la inmovilidad equivale a cavar la fosa común donde seríamos enterrados.
 
¡Exigimos la renuncia de Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero y sucesor de Rubén Figueroa Alcocer (asesino de Aguas Blancas); captura y castigo a José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala!
 
¡Exigimos investigar a los posibles implicados en la masacre, y castigo a los culpables!
 
¡Exigimos justicia pronta y expedita para las víctimas de la violencia en Ayotzinapa y en todo México!
 
¡Exigimos un alto a la violencia de Estado, por acción u omisión, que tiene oprimida a la población mexicana!
 
¡Exigimos alto a la represión gubernamental de los sectores sociales vulnerables y disidentes de nuestro país!
 
Dijo Salvador Allende: sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pasen las mujeres y hombres libres, para construir una sociedad mejor.
 
Decimos nosotras y nosotros: sepan ustedes que amamos a nuestros estudiantes y los queremos VIVOS, y que nuestra lucha seguirá hasta alcanzar justicia. Justicia y nuestro derecho a la vida y a la LIBERTAD. 
 
No nos podrán negar el futuro, así se nos vaya la vida luchando.