Con el lanzamiento de su serie autobiográfica “Hasta que te conocí”, transmitida por Tv Azteca y hecha en co producción con Disney Media Distribution LatinAmerica, Somos Productions y el propio Divo de Juárez a través de una productora, Juan Gabriel ‘vetó’ a Televisa.
Regeneración, 03 de septiembre de 2016.– De Juan Gabriel se pueden destacar varias cosas, entre ellas su independencia. Fue quizá la única gran estrella que desafió a Televisa, cuando esa empresa era la que creaba y destruía a los ídolos.
En sus 44 años de carrera tuvo varios desencuentros con la televisora, principalmente porque nunca aceptó darles exclusividad.
En los años 90, el cantante tuvo un primer desencuentro al aparecer en un programa de Univisión que fue transmitido por Televisión Azteca, cuando Televisa le exigió exclusividad sin que existiera un contrato al respecto.
“A México se le conoce por su música, por su historia y su arte, no se le conoce por Televisa. Son ingratos, no son negociantes ni respetuosos con el artista. No se han comportado a la altura, entonces yo les tomé ventaja antes de que ellos digan que me vetan”, comentó El Divo de Juárez en una conferencia de prensa.
En esa ocasión, Juan Gabriel dejó claro que era de los pocos que no necesitaban del poder de la televisora para abrirse puertas, su exigencia de respeto lo llevó a tener una tensa relación en la que se distanciaban y luego volvían.
Uno de sus momentos de gloria en Televisa, fue su aparición el 31 de agosto de 1988 en el exitoso programa nocturno que conducía la actriz Verónica Castro, Mala Noche No. La afamada actriz tampoco trabaja más para Televisa.
Participó en el homenaje que la empresa organizó en vida a Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» en 2012 y un año más tarde, en la entrega de los Premios TVyNovelas. Y al año siguiente, Televisa promovió la película «Qué le dijiste a Dios», un musical que rindió al autor de «Querida».
La empresa hizo lo posible por acercarse al artista y por primera vez en tele abierta se estrenó el concierto “Mis 40 desde Bellas Artes”, el video de su segunda presentación en el máximo recinto de cultura del país.
Sin embargo, el anuncio de la serie biográfica de Juan Gabriel por parte de Disney en alianza con TV Azteca, provocó que Televisa ordenara a sus conductores y reporteros no mencionar nada relacionado con el cantante michoacano, de acuerdo con la columna de espectáculos del periódico El Universal.
La serie «Hasta que te conocí», en la que el propio Juan Gabriel participó como uno de los productores, es una biografía autorizada que en 13 episodios narra la vida de El Divo desde su nacimiento.
En medio de este segundo veto, la muerte de uno de los máximos compositores en México rompió el hielo de Televisa, que tuvo que modificar su programación para realizar una amplia cobertura de la muerte de «Juanga».
La coordinadora de Espectáculos de la televisora, Mara Patricia Castañeda, fue quien confirmó el deceso del cantante mediante su cuenta de Twitter.
Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California
— Mara P Castañeda (@MaraCastaneda) 28 de agosto de 2016
Este domingo, se transmitió en el canal 13 de Televisión Azteca, el último capítulo de la serie biográfica, una coincidencia que inquietó a muchos.
Vía Reporte Índigo