El cuerpo de Juan Pablo fue el último rescatado de los escombros del edificio ubicado en Escocia, en la Colonia del Valle.
Regeneración, 28 de septiembre de 2017.- El cuerpo de Juan Pablo Irigoyen Ramírez, fue rescatado anoche de los escombros del edificio que se derrumbó en las calles Gabriel Mancera y Escocia en la colonia del Valle.
El joven de 19 años, exalumno del Centro Universitario México (CUM) estaba con su madre cuando fueron sorprendidos por el sismo. Ella pudo salir del edificio, pero Juan Pablo se regresó por su perrita y quedó atrapado entre las ruinas de su casa.
Hasta ayer por la tarde, familiares y amigos de Juan Pablo no perdieron la esperanza. Querían ver al joven con vida pues habían logrado establecer comunicación con él vía celular hasta que la batería se agotó.
Luego de recuperar el cuerpo de Juan Pablo, sus familiares se retiraron para continuar con el proceso de identificación y reclamo del cadáver.
Las labores de rescate en el edificio de Escocia estuvieron coordinadas por la Secretaría de Marina, así como elementos del Ejército y binomios caninos.
En algunos postes de las calles Concepción Beistegui, Gabriel Mancera y Eugenia, quedaron carteles donde se exigía el rescate de Juan Pablo.
“Falta Juan Pablo”, “Fuerza Juan Pablo”, “Rescaten a Juan Pablo”, decían.
Luego del último cuerpo rescatado, las labores de remoción de escombro iniciaron. Las avenidas Gabriel Mancera y Eugenia permanecen cerradas a la circulación hasta nuevo aviso.
Con información de Excélsior