Jueces de la SCJN aceptan austeridad de AMLO y disminuirán sus lujos (VIDEO)

Los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptan política de austeridad de AMLO

Regeneración, 1 de agosto del 2018.– El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, ordenó que para el 2019 se reduzcan los gastos del Poder Judicial de la Federación en la compra de bienes, realización de eventos y se genere mayor ahorro, como lo propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aguilar Morales afirmó que ante los retos económicos, políticos y sociales que enfrenta el País, el PJF debe plantearse una reorientación a sus estrategias de acción.

“Debe plantearse una reorientación a sus estrategias de acciones que permitan ejercer sus funciones con una mayor eficiencia, eficacia, racionalidad y particularmente de austeridad en el ejercicio del gasto público, haciéndolo de manera que con ello no se comprometa la independencia y autonomía de los órganos jurisdiccionales”, dijo.

LEER MÁS:  Zaldivar denuncia “amenazas” para evitar elección en el Poder Judicial; Noroña lanza llamado Piña

Dijo que se instruyó «a las autoridades administrativas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que elaboren los respectivos proyectos de presupuesto de egresos para el ejercicio de 2019, que desde luego deberán someterse a la aprobación de los plenos correspondientes”.

Con estas medidas, se prevé el gasto sólo en bienes, servicios y obras que sean estrictamente indispensables y disminuyendo las adquisiciones de vehículos, gasto en remodelaciones, compra de mobiliario, equipamiento, entre otros.

LEER MÁS:  Zaldivar denuncia “amenazas” para evitar elección en el Poder Judicial; Noroña lanza llamado Piña

También ordenó que se establezca la disminución de gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades, culturales y deportivas así como apoyos económicos “no indispensables para la adecuada impartición de justicia”.