Juega Limpio es una plataforma para denunciar anónimamente compra de voto, violencia, o guerra sucia. Iniciativa de la Coalición Juntos Haremos Historia
Regeneración, 12 de junio del 2018. La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PES y Partido del Trabajo (PT), desde la Ciudad de México lanzaron la iniciativa www.JuegaLimpio.mx, plataforma para denunciar delitos electorales y promover entre la ciudadanía una elección limpia.
En la página electrónica se explica que es una iniciativa de la Colación Juntos Haremos Historia para hacer un llamado a todos los partidos políticos a participar en este proceso electoral con propuestas y no con ataques.
Otro de los objetivos de la plataforma Juega Limpios es “invitar a los ciudadanos a denunciar la compra de votos, extorsión a trabajadores, actos de violencia, intimidación o guerra sucia”.
Son cuatro los mensajes centrales para jugar limpio en estas elecciones 2018:
Compra de voto
Si intentan comprar tu voto con dinero en efectivo, en especie, con tarjetas electrónicas o algún programa social, el mensaje es: ¡No vendas tu voto!.
Presiones, amenazas o imposición
Si tú o algún otro trabajador ha sido presionado, amenazado u obligado a hacer algo a favor o en contra de algún candidato denuncia extorsión.
Actos de violencia y víctimas de la violencia
Si ves que alguien utiliza la violencia para intimidar a otros, o eres víctima de actos violentos en estas campañas electorales, no te dejes llevar, ¡Vota sin miedo!.
Noticias falsas y guerra sucia
Si identificas noticias falsas, propagandas de ataque, mensajes al celular con mentiras, correos electrónicos falsos o material audiovisual que intente engañar diles : ¡No Mas Guerra Sucia!
En el mensaje se señala que “se puede ingresar a la plataforma juegolimpio.mx y presenta tu denuncia, es anónima». Si tienes denuncias INGRESA AQUI.
Se aclara que las denuncias pueden ser acompañadas de fotografías, videos, audios o cualquier material que evidencie estas prácticas .
El mensaje final es el siguiente: Juntos Haremos Historia con una elección limpia.