El juez determinó procesarlo por el delito de homicidio calificado en grado de coautor material pues dijo, no se encontraron pruebas de que el crimen se cometiera por «odio a las mujeres».
Regeneración, 19 de octubre de 2017.- José de Jesús “N”, el conductor de Uber cómplice en el asesinato de la joven Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de coautor material.
El juez desechó la propuesta del Ministerio Público de acusar al sujeto de “feminicidio” tras una larga audiencia.
Según el juez, en la carpeta de investigación 15841/2017/ZC no se encontraron elementos para presumir que el crimen fue por “odio a las mujeres” sino que se trató de un asalto en el que terminaron asesinando a la joven estudiante.
Cabe mencionar que la vinculación a proceso no determina que el chofer de Uber sea declarado como culpable, pero sí significa que hay elementos para comenzar un juicio en su contra.
El pasado 15 de octubre, José de Jesús “N”, chofer de Uber, fue detenido junto con otra persona, acusado de participar en el asalto y asesinato de la estudiante de la BUAP, perpetrado el 30 de septiembre.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, luego de realizar investigaciones y con apoyo de la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como de cámaras en domicilios de la zona, se determinó que los hombres a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, color rojo, registrado en la plataforma de servicio de transporte privado Uber, participaron en el asesinato de Mariana Fuentes, así como en otros más de los cuales había imágenes registradas.
En los videos de vigilancia, se pudo observar que los sujetos recorrieron la zona y alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla.
Durante la audiencia del chofer de Uber, se reveló que el conductor explicó que había sido obligado por uno de los sujetos a realizar recorridos por diversos antros hasta que se toparon con Mariana, la asaltaron y otro de los implicados le disparó.
Con información de El Universal