Juez otorga suspensión definitiva contra orden de aprehensión a Carlos Ahumada

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva para que el empresario, Carlos Ahumada, no pueda ser detenido en México.

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva para que el empresario, Carlos Ahumada, no pueda ser detenido en México.

RegeneraciónMx, 31 de junio de 2024. En un reciente fallo judicial, el juez décimo cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, concedió una suspensión definitiva a Carlos Ahumada.

Previamente la defensa legal del empresario solicitó el amparo al juez, para evitar que su cliente fuera detenido.

Por lo que, esta decisión impide la ejecución de cualquier orden de aprehensión o presentación vigente en contra del empresario.

La resolución, se publicó en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, revela que, a pesar de la suspensión, persiste una orden de reaprehensión contra Ahumada; la cual fue emitida desde octubre de 2019.

LEER MÁS:  Asesinan a sacerdote de San Cristóbal de las Casas; Sheinbaum señala que se investiga el caso

Este detalle fue confirmado por el juez especializado en ejecución de sanciones penales del Reclusorio Norte.

Carlos Ahumada tiene pendientes con la justicia en México

Carlos Ahumada fue extraditado desde Cuba en abril de 2004, cumplió una condena inicial antes de ser exonerado en mayo de 2007; sin embargo, tras su liberación, se exilió del país.

Pero en septiembre de 2017, un tribunal revocó su libertad condicional y dictó una sentencia de cinco años de prisión; además de una multa de 20 millones 883 mil 825 pesos por reparación del daño.

Pero Carlos Ahumada solo cumplió tres años y un mes de su condena antes de salir del país; por lo que, enfrenta un saldo pendiente de un año, diez meses y veintiocho días de su sentencia, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

LEER MÁS:  ¿Qué está pasando con los amparos en contra la ley al Poder Judicial? Esta es la realidad

Esta discrepancia motivó la emisión de una orden de reaprehensión en su contra.

Actualmente, Carlos Ahumada está a la espera de una audiencia programada para el próximo 21 de agosto, donde se definirá su situación jurídica definitiva.

La resolución del amparo podría influir significativamente en el futuro legal del empresario, marcando un nuevo capítulo en su prolongado conflicto judicial.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también