El restaurante flotante Jumbo de casi 80 metros de eslora era un punto de referencia en Hong Kong. Servían comida cantonesa a más de tres millones de comensales
Regeneración 21 junio 2022. El emblemático restaurante flotante Jumbo de Hong Kong zozobró en el Mar de la China Meridional durante una semana luego de que lo remolcaron fuera de la ciudad.
De acuerdo con la compañía Aberdeen Restaurante Enterprises Ltd., el restaurante se enfrentó a condiciones adversas en su paso por las islas de Xisha pues le entró agua y comenzó a inclinarse.
También indicó que nadie resultó herido pero en los intentos por salvar el buque fracasaron y naufragó el domingo.
“Debido a que la profundidad del agua en el lugar es mayor a mil metros, esto provoca que sea extremadamente difícil realizar trabajos de salvamento”, indicó la compañía.
El restaurante flotante Jumbo de casi 80 metros de eslora era un punto de referencia en Hong Kong. Servían comida cantonesa a más de tres millones de comensales, incluyendo la Reina Isabel II y Tom Cruise.
Cabe señalar que el restaurante cerró en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y despidió a todo su personal.
Además, se convirtió en una carga financiera para sus accionistas, ya que fue necesario gastar millones de dólares de Hong Kong en inspecciones y mantenimiento a pesar de que no estaba operando.
Al restaurante lo remolcaron a un nuevo lugar menos caso donde pudieran darle mantenimiento.