La esposa de Javier Duarte, Karime Macías es recordada entre tantas cosas por tener una libreta en que señalaba como plana que «merecía abundancia».
RegeneraciónMx, 17 de febrero de 2022. El exilio de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías en Inglaterra tendrá un final ya que la Corte de Magistrados de Westminster en Inglaterra avaló que sea extraditada a México.
La esposa de «Javidú» tendrá que enfrentar una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz cuando ella estaba al frente del DIF de la entidad.
Esta resolución se da tras la acción por parte de Karime Macías de pedir asilo político al gobierno del Reino Unido; no obstante, aún no se conoce la respuesta.
El pasado 29 de octubre de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió la detención de Karime, la cual se cumplió y fue detenida en Londres, Inglaterra.
Sin embargo, las autoridades de ese país fijaron una fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos, para enfrentar su proceso en libertad.