La situación de la actriz es incierta pues ha manifestado que “el gobierno mexicano la quiere destruir”
Regeneración, 22 de marzo de 2016.- La actriz mexicana, Kate del Castillo protagonista de “La Reina del Sur”, actuará en la nueva serie “Ingobernable” para la plataforma Netflix, aunque aún no se conoce si será grabada en el país.
La serie anunciada desde julio de 2015, será la segunda que produce Netflix en español. De acuerdo con la versión en línea de la revista Variety, esta serie original de la compañía, iniciará su producción en próximos días y será Kate quien dará vida a la primera dama de México.
La directora de comunicaciones de Netflix para Latinoamérica, dijo a la revista Variety que en enero pasado debió comenzar la producción, sin embargo decidieron postergarlo hasta que la situación de la actriz mexicana se aclare, porque lo que todavía no se define donde y cuando se llevarán a cabo las grabaciones.
Del Castillo, ha mencionado en diferentes entrevistas que teme ser detenida por la reunión que ella y el actor Sean Penn sostuvieron el año pasado con Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
La situación de la actriz es incierta pues ha manifestado que “el gobierno mexicano la quiere destruir”. Aseveró que podría ser detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogada, aunque también se le acusa de estar involucrada en lavado de dinero.
Según la información proporcionada por las mismas autoridades mexicanas, el encuentro que tuvo Del Castillo y Penn con el narcotraficante, dio pistas para su recaptura después de que por segunda ocasión, escapara del penal de máxima seguridad del Altiplano.
Con información de El Universal y Proceso.