Corea del Norte tomaría de rehenes a turistas si Estados Unidos ataca

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenaría a sus fuerzas de élite que tomen como rehenes a turistas occidentales en Corea del Sur en caso de un ataque de Estados Unidos

kimjongun

Regeneración, 16 de abril del 2017.-Un desertor del ejercito de Norcorea, Ung-gil Lee, dijo que Pyongyang cuenta con escuadrones militares altamente armados con capacidad para secuestrar a diplomáticos y turistas extranjeros que usarían como ficha de negociación, según publicó el domingo el diario británico Daily Mail.

El desertor, dijo al diario británico que «el mejor caso [para su antigua unidad] sería reunirlos y llevarlos al Norte, pero si no tenían que mantener a los extranjeros como rehenes en Corea del Sur (…), pero todos serán asesinados, pase lo que pase”.

LEER MÁS:  Vladimir Putin redefine su política nuclear con ataques convencionales y alianzas militares

El joven de 37 años, que ahora trabaja como asesor financiero en Seúl, advirtió de que el presidente estadounidense, Donald Trump, debe ser cauteloso al lanzar una acción contra Corea del Norte.

Kim Jong-un “va a luchar y utilizar todas las medidas de represalia. A menos que Trump piense que puede deshacerse de él, no debe llevar a cabo un ataque”, alertó Lee.