Kumamoto decepciona por postura sobre aborto; descubren su trasfondo reaccionario

Luis Navarro describió a Jiménez Bayardo, financiador de Kumamoto, como «un empresario muy conservador» que no tiene empacho alguno en demostrar públicamente que financia «todo tipo de proyectos reaccionarios»

 

Regeneración, 25 de junio de 2018.- Pedro Kumamoto, legislador por Jalisco desde 2015 y actual candidato sin partido a Senador se colocó recientemente en el ojo del huracán luego de que, para defenderse de ataques, se viera obligado a declarar que él no promueve el aborto.

En un video difundido en sus redes sociales, el independiente afirma que políticos afiliados a partidos han usado dinero publico para intentar «manipular» a la ciudadanía y desacreditarlo, por lo que deja bien claro: «Yo no promuevo el aborto«.

Personas que están de acuerdo con el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo expresaron su decepción con el joven político.

Otros ciudadanos dijeron que, ante el escándalo, el independiente debería hacer una declaración que deje clara su postura sobre el tema:

La controversia anterior dio pie a que volviera a ser relevante la información sobre el trasfondo reaccionario (es decir, conservador contrario a las innovaciones políticas) del independiente Kumamoto.

Luis Hernández Navarro, coordinador de la sección de Opinión en el diario La Jornada, reveló que el joven político ha recibido financiamiento del empresario farmacéutico jalicience, Arturo Jiménez Bayardo.

El artículo publicado el pasado 17 de abril se titula «El secuestro de la sociedad civil»
http://www.jornada.unam.mx/2018/04/17/opinion/017a2pol
, y señala que:

«Corporativo de Fundaciones, presidido por el empresario farmacéutico de Jalisco, Arturo Jiménez Bayardo, además de financiar la campaña para el registro como senador independiente de Pedro Kumamoto, apoyó económicamente a Mexicanos contra la Corrupción y Mexicanos Primero».

En Twitter, Luis Navarro describió a Jiménez Bayardo como «un empresario muy conservador» que no tiene empacho alguno en demostrar públicamente que financia «todo tipo de proyectos reaccionarios».

«Arturo Jimenez Bayardo es un empresario muy conservador. Él es uno de los principales promotores de Kumamoto. Financia abiertamente todo tipo de proyectos reaccionarios. Su apoyo no consiste sólo en el dinero que declara públicamente«.

Sobre lo anterio, Kumamoto no ha dicho nada en sus redes sociales.