Para defender al medio ambiente, la Sedema de la CDMX se sumó a la iniciativa global, La Hora del Planeta 2019, mediante el apagón de luces en monumentos emblemáticos o bien en edificios gubernamentales
Regeneración, 29 de marzo del 2019. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX se sumó a la iniciativa global, La Hora del Planeta 2019, la cual tiene el objetivo de defender al medio ambiente mediante el apagón de luces en monumentos emblemáticos o bien en edificios gubernamentales y en empresas de la capital.
Cabe señalar que la ceremonia de apagado simbólico se realizará el sábado 30 de marzo en el Monumento a la Revolución, en donde participará un integrante de 11 años de edad de My World México Kids, en representación de las y los niños.
La CDMX se une a este acto por décimo año consecutivo, con el fin de comabtir el cambio climático.
Las luces se apagarán de las 20:30 a 21:30 horas en 59 edificios públicos, monumentos y empresas de las 16 alcaldías, para alertar sobre la destrucción de ecosistemas y la naturaleza.
Finalmente, es bueno puntualizar que esta iniciativa comenzó en Sídney el 31 de marzo de 2007. Actualmente, van 187 naciones que se unen.