La CdMx se suma a proyecto experimental contra la Covid-19 del Instituto Max Planck

El Instituto Max Planck de Alemania desarrolla una vacuna para evitar que se complique la infección por la Covid-19. 

Regeneración, 13 de septiembre del 2020.La Ciudad de México se sumará a un proyecto experimental contra la Covid-19 que es desarrollado por el Instituto Max Planck de Alemania. Esto para pacientes con síntomas leves y moderados del virus.

De esta forma se busca que pacientes con síntomas puedan evitar agravarse, así como su hospitalización.

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, dijo en videoconferencia con los especialistas involucrados en la iniciativa, que el tratamiento consiste en la aplicación de dos agentes novedosos.

Uno sería el Mesilato de Camostat y Artemisia annua, los cuales podrían detener la replicación del virus y evitar que el paciente tenga síntomas graves.

«Son estos dos productos que han sido probados en laboratorio y que tienen toda una base científica. Entramos a un protocolo científico de investigación con el apoyo internacional y bajo la conducción del Instituto Nacional de Nutrición», indico Sheinbaum.

Así mismo, el doctor David Kershenobich indicó que esta semana se iniciarán los estudios con pacientes recién diagnosticados.

Para poder participar en este proyecto los pacientes deben de ser mayores de edad y tener al menos una comorbilidad.

De acuerdo con el director del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, José Gotés Palazuelos, hasta el momento solamente 360 personas podrán recibir el tratamiento.