El titular de la Profeco informó que la gasolina más cara se vende en Guerrero; además se inmovilizaron 6 bombas por no dar litros de a litro
Regeneración, 8 de febrero de 2021. Como todos los lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre el precio de las gasolinas.
El precio más alto de gasolina regular se registra en una franquicia de Pemex en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero a 22.15 pesos por litro.
Mientras que el precio más bajo se encontró en la gasolinera Mobil, en Morelia, Michoacán a 17.88 pesos.
En cuanto a la gasolina Premium, el precio más alto se ubicó en la gasolinera Shell en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México a 22.99 pesos por litro. Y la más baja en la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz a 18.39 pesos el litro.
Para el Diésel, el precio más alto en una franquicia de Pemex en Toluca, Estado de México a 23.08 pesos el litro; y el más barato en la estación Mobil en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla a 18.36 pesos por litro.
Denuncias atendidas
También se atendieron 235 denuncias, se realizaron 149 visitas, 2 gasolineras se negaron a ser verificadas; y se verificaron 5 gasolineras con irregularidades en dar litros de a litro.
Asimismo se verificaron 120 gasolineras sin irregularidades, se verificaron 2 mil 238 bombas y se inmovilizaron 6 bombas por no dar litros de a litro.
Precios del Gas LP
Además se dieron a conocer los precios del Gas LP vigentes en el país del 25 al 31 de enero de 2021, el precio más alto se registró en la Gasera Multiregional en Tepetlaoxtoc, Estado de México a 14.09 pesos por litro.
Y el precio más bajo se registró en Pénjamo, Guanajuato a 9.62 pesos por litro.
Remesas
Asimismo se dieron a conocer la recepción de remeses en 2020, que se colocó por arriba de los dos años anteriores. Con respecto al año 2018 tuvo un aumento de 21% y con relación al año 2019 un aumento del 11%.