Los jovenes que nacieron entre 1980 y 2000 les gusta el deporte, las redes sociales, ver series de televisión y los idiomas, además de que disfrutan del arte y la música
Regeneración, 30 de abril de 2015.-Cincuenta por ciento de la generación mexicana del milenio considera más atractivo ganar menos dinero a cambio de tener más tiempo disponible, y la otra mitad prefiere percibir mejor salario aunque tenga horario rígido. Además, tres de cada 10 optarían por un empleo que no necesariamente ofrezca desarrollo, a cambio de la libertad de vestirse como quieran, usar tatuajes y perforaciones
Nacieron entre 1980 y 2000; se caracterizan porque les gusta el deporte, las redes sociales, ver series de televisión y los idiomas, además de que disfrutan del arte y la música. Son la llamada generación del milenio.
En México, según un estudio de la Universidad del Valle de México (UVM) realizado entre población urbana, en su mayoría son solteros (59 por ciento) y, dependiendo de su edad, tienen licenciatura (42 por ciento), están en la escuela (33 por ciento) o son empleados (25 por ciento).
Si bien el estudio no se enfocó en conocer las posiciones políticas de esta generación, encontró que para casi la mitad de ellos (44 por ciento) votar es inútil en un contexto como el mexicano.
Esta generación aspira a alcanzar un grado universitario e incluso un posgrado y prefieren las carreras innovadoras.