La izquierda tiene que estar con el pueblo y no con los corruptos: AMLO

*Subrayó que son tiempos de definición para la izquierda, «no se puede estar con los corruptos, hay que estar del lado del pueblo»

* Lamenta que los que se hacen llamar representantes populares decidan aumentar los impuestos y endeudar más al pueblo de México

*Condena López Obrador a los diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM que votaron a favor de la Ley de Ingresos de Peña

Cd. Victoria, Tamaulipas 2Andrés Manuel López Obrador, asistió a la asamblea constitutiva de Morena en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En dicho evento hizo referencia a los legisladores que ayer votaron en la Cámara de Diputados, a favor del aumento de impuestos que incluye la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2014.

 AMLO condenó a los diputados federales del  PRI, PAN, PRD y PVEM que votaron a favor de la Ley de Ingresos para el 2014, propuesta por el priista Enrique Peña Nieto.

Lamentó que los que se hacen llamar representantes populares, con la complicidad de algunos partidos», incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ?decidieron aumentar impuestos y endeudar  más al pueblo de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)  aseguró que es tiempo de definición para la izquierda no se puede estar con los corruptos, hay que estar del lado del pueblo.

López Obrador expresó que no todos votaron en este sentido, pero los diputados y senadores que ?sólo son empleados de la mafia del poder y  que están a favor del aumento de impuestos y de que se privatice el petróleo serán conocidos por todo México.

LEER MÁS:  Constitución es Ley máxima, su supremacía no es novedad: Sheinbaum

Señaló que, sin importar el partido no quedarán en el anonimato, porque están acostumbrados a levantar la mano y aprobar reformas en contra del pueblo.

Los vamos a inscribir en una lista, un memorial de la ignominia. Vamos a repartir volantes, distrito por distrito, estado por estado, para que la gente sepa lo que hicieron, afirmó.

Al finalizar la Asamblea Estatal de MORENA en Cd. Victoria, Tamaulipas, López Obrador dijo que el aumento a impuestos es debido al déficit fiscal que dejará la entrega de las ganancias del petróleo a compañías extranjeras.

Se van a dejar de percibir, si se aprueban las modificaciones que pretende Peña Nieto al artículo 27 y  28 de la Constitución, alrededor de 500 mil millones de pesos, explicó.

Detalló que esa misma cantidad 500 mil millones de pesos es lo que entregarán como mochada, a las compañías petroleras extranjeras como Exxon, Shell, y Chevrón.

En el caso de Tamaulipas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que los diputados federales decidieron aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento, lo que afectará al estado y a toda la zona fronteriza.

Cd. Victoria, Tamaulipas 3Quieren recaudar con aumentos de impuestos 250 mil millones de pesos y están aumentando el déficit público en 1.5 por ciento que significa endeudar al país con otros 250 mil millones de pesos, es decir,  lograrán recaudar 500 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Ya son 17 congresos locales que aprueban Supremacía Constitucional

En este sentido, López Obrador subrayó que Peña Nieto es un traidorzuelo, un corrupto que hizo acuerdos con  compañías petroleras extranjeras y tiene ese compromiso hasta que no demuestre lo contrario.

Recordó que el general Lázaro Cárdenas decía el que entrega los recursos naturales del país a extranjeros es un traidor a la patria.

López Obrador insistió en que el Movimiento Regeneración Nacional ya votó a favor de  un plan de acción y es por eso que MORENA volverá a reunirse el próximo domingo 27 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México,

Entre las acciones planeadas si se aprueban la reforma energética y se vota a favor en la Cámara de Senadores de la reforma hacendaria, vamos a preparar amparos en contra de aumentos de impuestos y para que se deje de pagar la luz.

Reiteró que se enviarán carta a los dueños de las compañías petroleras Exxon, Shell, Chevrón, etcétera, para advertirles que van a adquirir algo sin factura, algo chueco, para que sepan que están comprando algo que es del pueblo de México.