La SEP rechaza ‘prestar’ escuelas para evento de La Luz del Mundo

SEP dio a conocer que el grupo religioso no utilizará planteles federales para su evento de aniversario, al que por primera vez no asistirá su líder por encontrarse preso en Estados Unidos

Regeneración, 6 de agosto del 2019. La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que prestará planteles educativos para evento religioso.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó este lunes haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo.

La utilización de planteles públicos la había dado a conocer le vocero de dicha organización religiosa.

Educación laica

En un comunicado, la dependencia señaló que el gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica.

Así lo marca el artículo constitucional, argumentó.

Además, informó que durante los presentes días los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20.

LEER MÁS:  Sexenio de la Educación: Meta de 330 mil nuevos lugares a nivel Superior

El inicio del ciclo se realizará del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de los decentes.

Por ello, agregó, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.

Da permiso el Gobierno de Jalisco

Por su parte, el gobierno del estado de Jalisco facilitó a la Iglesia de la Luz del Mundo 63 escuelas públicas de Guadalajara.

Esto con el objetivo de albergar a 41 mil 200 fieles que asistirán a la 81 edición de la Santa Cena, la celebración más importante de esta asociación religiosa.

Silem García, vocero de la Luz del Mundo dijo en conferencia de prensa que para acoger a más fieles, se pondrán a disposición tres escuelas propias de este grupo religioso.

LEER MÁS:  Sexenio de la Educación: Meta de 330 mil nuevos lugares a nivel Superior

Dijo que serán 14 edificios “albergues” propios, un auditorio, 14 mil 400 casas de los fieles de la Iglesia.

Asimismo se utilizarán 40 salones de renta, rentas de inmuebles y hoteles, para recibir a las aproximadamente 600 mil participantes.