Cientos de personas trasladadas a albergues, inundaciones en unos cuatro municipios y suspensión de clases, es el saldo que han dejado las lluvias asociadas a la tormenta tropical Odile.
Regeneración, 17 de septiembre de 2014.-La intensa lluvia ha afectado los municipios de Guaymas, la zona costera de Hermosillo, Caborca y Puerto Peñasco. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.
Este miércoles se suspendieron las clases en los municipios de Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito y Plutarco Elías Calles, este último al noroeste de la entidad.
Decenas de carros han quedado varados en las corrientes de agua o han sido aplastados por árboles o postes, también techos de viviendas se han venido abajo en municipios como Hermosillo, Guaymas, Caborca y Puerto Peñasco.
Se prevé que en las próximas horas, el centro de la tormenta tropical impacte en medio de esas localidades.
La Comisión Nacional del Agua informó que el sistema de presas en la entidad está al 86 por ciento de su capacidad. Hay tres presas en la región que están vertiendo sus excedentes a los ríos Yaqui y Mayo, y en las próximas horas podría haber más obras hidráulicas con compuertas abiertas.
En la Costa de Hermosillo, más de 200 integrantes de la etnia Seri fueron sacados de sus comunidades, que quedaron inundadas, y llevados a un refugio temporal.
Las autoridades no han precisado la cifra total de desplazados por la tormenta tropical, ya que las labores de desalojo de vivienda continúan en estos momentos en al menos cuatro municipios.
Tomado de La Jornada