Bajo un clima de guerra, la violencia en las calles de Reynosa, Tamaulipas, ha dejado 20 muertos. La guerra de los cárteles, operativos del Ejército, sobrevuelos permanentes. La población civil vive bajo el asedio de la violencia.
Regeneración, 6 de mayo de 2017. La Procuraduría General de Justicia del Estado en Tamaulipas confirmó en un boletín que los hechos violentos registrados desde el pasado 2 de mayo en Reynosa, “dejaron un saldo de 20 homicidios dolosos y seis lesionados por armas de fuego”.
Informó además de aseguramientos de armas de fuego, cartuchos y vehículos por parte de las Fuerzas Armadas, durante los sucesos, que hasta el momento se mantienen con baja intensidad.
Los sobrevuelos de los helicópteros de las diversas instituciones, los recorridos terrestres por parte de Fuerzas Federales y Estatales son permanentes, por lo que las autoridades exhortan a que la población esté atenta a las alertas y recomendaciones de las instancias involucradas para reducir los riesgos.
Una situación consecuente a los sucesos y que también forma parte del impacto de esta ola de inseguridad registrada en esta localidad fronteriza es que las redes sociales que han permanecido activas por habitantes del municipio para señalar enfrentamientos, bloqueos y situaciones de riesgo.
A lo largo de este sábado, la población utilizó las redes sociales para solicitar apoyo en la localización de autos robados durante los hechos violentos.
Los reportes, tantos oficiales como ciudadanos, establecen que durante las confrontaciones los integrantes de grupos criminales optan por robar vehículos para escapar, principalmente, camionetas de lujo.