El director danés Lars von Trier contará en ‘La casa que construyó Jack’ la vida de un criminal «muy inteligente» en la década de los setentas
Regeneración, 14 de febrero de 2017.- El director de cine Lars von Trier dijo que se inspiró parcialmente en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para crear el personaje de un asesino en serie que aparecerá en su próxima película, ‘La casa que construyó Jack’ (‘The House That Jack Built’), interpretado por el actor Matt Dillon.
El cineasta danés, autor de ‘Nymphomaniac’ (2014), ‘Melancolía’ (2011) y ‘Anticristo’ (2009), promocionó su película con una fotografía de sí mismo sosteniendo una guadaña y tocando una campana, imagen que hace referencia a la película de horror ‘Vampyr’ (1932), de Carl Theodor Dreyer.
Lars von Trier does a Carl Theodor Dreyer with this intriguing tease for THE HOUSE THAT JACK BUILT. pic.twitter.com/NlE2qsRECd
— Filmoria (@filmoria) 13 de febrero de 2017
Su nuevo proyecto tratará de mostrar que «la vida es mala y desalmada», como refleja el «ascenso al poder del ‘Homo trumpus’, el Rey Rata», dijo, citado por el diario The Guardian.
Quienes vean ‘La casa que construyó Jack’ podrán conocer la vida de un criminal «muy inteligente» durante 12 años, desde la década de los setentas.