Las 4 marchas en la capital llegan al Hemiciclo a Juárez

Cuatro contingentes partieron del Metro Xola, Boulevar Puerto Aéreo, La Raza, y del Ángel de la Independencia, se unieron para participar en la jornada de protesta contra la reforma educativa.

 

4 marchas ciudad de mexico hemiciclo a juarez maestros cnte reforma educativa

 

Regeneración, 6 de julio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respaldados por padres de familia, estudiantes y ciudadanos, realizaron este miércoles 6 de julio cuatro marchas contra la reforma educativa.

Los docentes iniciaron sus movilizaciones de las estaciones del Metro Xola, caminaron sobre un carril de Calzada de Tlalpan; el contingente que salió del Metro Boulevard Puerto Aéreo caminaba por Calzada Ignacio Zaragoza; mientras que el grupo que se concentró en el Monumento a la Raza avanzó por carriles de Insurgentes Norte hacia el centro.

Los educadores corearon consignas como «¡somos maestros, no somos delincuentes!» y «¡no queremos represión, exigimos solución!», los docentes inconformes han solicitado a los uniformados que se les permita avanzar de forma pacífica hacia el Hemiciclo a Juárez.

El contingente del Ángel de la Independencia avanzaba por Paseo de la Reforma, por lo que se registraron cortes viales. Aunque los docentes planeaban llegar al Zócalo, policías capitalinos solo les permitieron llegar al Hemiciclo a Juárez, donde se espera que haya discursos de algunos líderes magisteriales.

Los maestros que marchaban sobre Calzada de Tlalpan no pudieron acceder al Zócalo, por lo que después de mantenerse en las inmediaciones de la estación San Antonio Abad con dirección hacia el centro de la ciudad, tuvieron que cambiar su ruta para entrar al centro histórico por Eje Central.

El líder de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo dijo que los docentes de la capital se sumaban a las marchas y movilizaciones contra la reforma educativa.

De acuerdo con la información del gobierno capitalino, este miércoles se registraron en la ciudad al menos 20 bloqueos de maestros en la ciudad, a los que se han sumado también padres de familia.