A dos días de la violación, ni atención médica, ni declaración

Dos mujeres de 15 y 16 años, fueron violadas a la salida del concierto EXA en Puebla; debido al mal servicio del MP, aún no rinden declaración ni reciben atención médica o psicológica.

abus

Regeneración, 03 de diciembre 2016.- El pasado 30 de noviembre, dos jóvenes de 15 y 16 años, fueron violadas a la salida del concierto que EXA realizó en Puebla. Hasta el día de ayer, a dos días de la agresión, aún no recibían las acciones necesarias para evitar contagio de enfermedades.

Los hechos ocurrieron cuando al salir del concierto sus amigos, las llevaron hasta Boulevard Forjadores, frente a Plaza San Diego, cerca de las 12:30 de la noche. Momentos más tarde, fueron interceptadas por un vehículo del que descendieron tres hombres, que les apuntaron con un arma de fuego y se las llevaron por la fuerza.  Al llegar a un terreno abandonado, bajaron a las adolescentes del auto y violadas.

Al llegar al ministerio, las mujeres fueron entregadas al Sistema DIF, pese a que sus hermanos presentaron por escrito un entroncamiento, con el fin de que las niñas fueran reintegradas a la familia aún sin la presencia de los tutores, ya que los padres de las menores viven en la junta auxiliar Buena Vista del municipio de Tlacotepec. Es decir, a siete horas del Puebla. No obstante, el ministerio exigió su presencia.

Las cosas continuaron empeorando para las adolescentes, pues cuando la carpeta de la investigación fue remitida al área especializada en Atención a Menores de Edad, se descubrió que el oficio se encontraba más realizado, por lo que devolvieron el expediente, retrasando más e caso.

A dos días, las agredidas no habían podido levantar su declaración, no habían recibido tratamiento médico ni psicológico.

Con información de Periódico Central.