“Las voy a violar”, amenazó hombre a activistas durante ofrenda contra feminicidios

Organizaciones sociales organizaron una ofrenda en protesta contra los feminicidios en Puebla; un hombre llegó al lugar a gritarles “putas” y que se les “iba a coger”.

feminicidos

 

Regeneración, 30 de octubre 2016.-  Organizaciones civiles en defensa de las mujeres repudiaron los feminicidios en Puebla y exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) encontrar a todos los asesinos y castigarlos.

Cargadas con 73 cruces, una por cada mujer víctima de feminicidio y con flores de cempasúchil y veladores, se colocaron frente al Teatro Principal, ubicado en la 8 Oriente del Centro Histórico, se acomodaron en semicírculo con unos guantes de box en medio que representan la lucha diaria que mantienen para conservar la vida.

Mientras el grupo de activistas gritaban consignas como “vivas las queremos”, “no fue un crimen pasional, fue un macho patriarcal” y “somos malas, podemos ser peores”, un hombre que se negó a identificarse agredió verbalmente a las mujeres que organizaron la ofrenda contra la violencia hacia la mujer.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

Asegurando que se “las iba a coger” y que las “iba a violar” y que él era ese “macho burgués y que dejaran de joder al gobierno” sólo porque querían abortar, el hombre insultó y violentó a las mujeres de la protesta, hasta que las jóvenes pidieron apoyo a la policía y la sociedad civil.

Tras unos momentos, el hombre volvió a su lugar, pero continuó gritándoles que eran unas “putas”, poco después, una pareja le solicitó que guardara silencio y respetara, por lo que el hombre se retiró del lugar y al llegar la patrulla no pudieron dar con el sujeto.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

Las activistas, consideraron sospechosa la agresión:

“Cuando pusimos la ofrenda, unos policías nos preguntaron nuestros nombres y teléfonos, según para tener registro y que ningún hombre nos viniera a gritar. Y luego llega él a gritarnos. No dudamos que el gobierno esté detrás de esto”, aseguró una de las chicas.

Con información de Sin Embargo.