El 11 de noviembre, luego de salir de su domicilió para hacer unas compras, Francisco N. fue despojado de su automóvil al cruzar por una transitada carretera de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Regeneración, 18 de noviembre de 2017.- Francisco N. fue víctima de un asalto sobre la carretera de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, el pasado 11 de noviembre.
Luego de lo ocurrido, unos días después del atraco pudo recuperar su auto gracias a que contactó a los delincuentes a través de una página de Internet donde ofrecían su auto, un Toyota Prius 2016 con placas de la Ciudad de México.
El hombre tuvo que viajar hasta Tlaxcala para encontrarse con quienes a mano armada lo despojaron de su automóvil.
Al momento del asalto, Francisco presentó su denuncia ante las autoridades del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza y con ello se abrió la carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de este delito.
Un amigo de Francisco le recomendó que buscara en Internet si su auto no era vendido en Mercado Libre y así fue. Encontró un automóvil parecido y lleno de miedo entabló comunicación con los vendedores, que dijeron ser originarios de Tlaxcala.
Francisco fingió estar interesado en el auto y pidió una cita con ellos para conocer la unidad físicamente.
El encuentro se llevó a cabo el miércoles en punto de las 12:00 horas, frente al Portal Chico del Centro Histórico de Tlaxcala.
Cuando Francisco reconoció su auto, pidió la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala, al mando de Max Hernández Pulido, así lo informa El Sol de Tlaxcala.
Luego, los delincuentes fueron detenidos e identificados como Orlando N., de 43 años de edad y sus hijos Fernando y Alexis, de 21 y 17 años, respectivamente, originarios y vecinos de Santa Cruz Quilehtla.
Los tres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por robo de vehículo, en su modalidad de posesión.
El auto está valuado en alrededor de 280 mil pesos y tenía placas sobrepuestas del estado de Veracruz.
El hombre y sus hijos argumentaron que ellos habían comprado el coche a otra persona, pero para hacer la transacción no llevaban la factura ni portaban identificaciones oficiales.