-
Legisladoras y legisladores de todos los partidos dieron un espectáculo al perder la compostura con el primer ministro canadiense Justin Trudeau
-
La buena imagen y carisma de Trudeau cegó a los políticos y les impidió cuestionarlo sobre las mineras canadienses que despojan a las comunidades indígenas y violan sus derechos humanos
Regeneración, 14 de octubre de 2017.- El rostro de las renegociaciones del TLCAN, el primer ministro Justin Trudeau, se vio rodeado de legisladoras y legisladores de todos los partidos como si fuese una estrella de música ‘pop’.
La visita de Trudeau al salón de sesiones del Senado el pasado viernes regocijó a los legisladores, quienes le aplaudieron de pie en al menos tres ocasiones, según indica La Jornada.
Al salir del salón de sesiones, legisladoras y legisladores de todos los partidos dieron un espectáculo al perder la compostura con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El Primer Ministro de Canadá @JustinTrudeau causó furor en su visita al Senado. En su discurso citó en español a Benito Juárez pic.twitter.com/Mq8qNj8I9Q
— Las Noticias (@_LASNOTICIASMTY) 14 de octubre de 2017
Esa fue la nota en los medios ayer; el gesto de subordinación de los legisladores ante el carisma del mandatario, lo cual cegó a los políticos (incluso a los de oposición) y les impidió cuestionarlo sobre las mineras canadienses que despojan a las comunidades indígenas y violan sus derechos humanos.
Por ejemplo, la senadora panista Andrea García rompió el protocolo al impedir el paso al primer ministro para tomarse una foto con él. La senadora incluso subió pruebas de su despropósito a su cuenta en Twitter.
Aplaudo el compromiso de un líder internacional como @JustinTrudeau con los derechos de las mujeres, tal como lo dijo en el @senadomexicano pic.twitter.com/QsJkEL3N9k
— Andrea Garcia G. (@AndreaGarcia_MX) 13 de octubre de 2017
Otros ejemplos de esto son las panistas Sonia Rocha y Pilar Ortiz, a las que se unió la joven senadora Anabel Acosta, del PRI, indica el diario.
Después hicieron lo mismo Lucero Saldaña y María del Rocío Pineda Gochi, del PRI.
Incluso Trudeau fue perdiendo la sonrisa conforme esto se iba repitiendo.
«Se equivocaron de Justin, pensaron que era el cantante Justin Bieber, quien también es canadiense», fue la atinada frase de un senador de oposición.
Periodistas pierden también la compostura con Trudeau
Periodistas, quienes deben mantener su neutralidad en todo momento hicieron el ridículo y se expusieron en Cadena Nacional para sacarse la foto con el primer ministro de Canadá. Una de ellas fue la reportera de Grupo Fórmula, María Eugenia Rojas.