Regeneración, 8 de febrero del 2016.-En la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, un leopardo entró en una escuela e hirió a seis personas que trataron de neutralizarlo, según han informado medios locales.
El incidente se registró el pasado domingo en el colegio, luego de que personal del centro educativo se llevó un susto al descubrir dentro de las instalaciones al felino, que había entrado saltando la barda que rodea el recinto.
Afortunadamente no había alumnos en el recinto. El equipo de rescate tardó diez horas en acorralar y capturar al animal. Después de que uno de los trabajadores resultó herido, al intentar capturar al joven leopardo, el personal llamó a la policía y al Departamento Forestal local, que envío personal calificado para capturarlo, según reporte del diario Hindustan Times.
Ravi Ralf, jefe de la oficina de Conservación Forestal y Fauna del estado de Karnataka, donde se ubica Bangalore, informó este lunes que las autoridades capturaron al leopardo luego de varios horas y de que el animal hirió a seis personas durante su captura.
Entre los lesionados esta el fotógrafo de una cadena nacional, quien se acercó demasiado al animal durante el operativo con la intención de captar buenas imágenes del incidente y un ecologista, integrante del equipo de rescate.
La televisión india difundió este lunes a lo largo del día imágenes del leopardo dentro de las instalaciones del colegio, entre ellas el momento en que uno de los expertos se enfrentó al felino a un lado de la alberca de la escuela.