Un grupo de graduados de una preparatoria en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se puso a celebrar en plena calle por el término de las clases, luego de que una de sus compañeras les robara el dinero de la fiesta.
Regeneración, 10 de julio de 2017.- Los 50 mil pesos que estudiantes de una preparatoria Nuevo Laredo, Tamaulipas, habían reunido para tener su fiesta de graduación se esfumaron junto con la encargada de hacer la contratación del salón.
Pero cuando los estudiantes llegaron al lugar donde sería la fiesta, se les negó la entrada porque no se habían pagado 50 mil pesos.
«Nos robó nuestra jefa de grupo, ella ya es mayor de edad. No tuvo la moral para detenerse. Nuestro grupo se enteró de que la fiesta no estaba pagada ese mismo día, el 7 de julio. El sonido y banquete se comunicaron con ella, pero les dijo que no tenía dinero para pagarles y a nosotros no nos comentó nada», dijo una de las alumnas que no quiso publicar su nombre.
Los poco más de 30 alumnos que resultaron afectados, se enteraron hasta el momento de la fiesta; y aunque afirmaba por teléfono que estaba en camino hacia el lugar, jamás se presentó. Después la fueron a buscar a su casa y cuando se dieron cuenta que no estaba, decidieron bailar en la calle.
“Nos estaban dando oportunidad hasta las 4:00 de la tarde para pagar, pero no pudimos hacerlo y se nos canceló el evento. Estuvimos comunicándonos con ella, a algunos les decía que ya iba en camino, que no se preocuparan, a otros los dejaba en visto, pero todo fue una mentira. Perdimos nuestra fiesta de graduación”, expresó.
El caso se hizo viral y ahora conocen a la larona como #LadyGraduación, porque no conforme con no pagar el salón, se presentó en la fiesta callejera.
“Tuvo el descaro de presentarse, en chanclas y desarreglada; entró al baño y se cambió, y todos esperábamos una explicación, pero ella sólo le habló muy mal a las madres de familia y fue entonces que la corrimos. Sólo exigimos que se nos devuelva el dinero que pagamos, no queremos problemas, al final de cuentas disfrutamos nuestra fiesta; no era lo que esperábamos, pero nos unimos y nos divertimos con el apoyo de nuestros padres”.
El video de los chicos bailando en la calle tiene miles de vistas y ellos le dedicaron un mensaje: “Nos cagaste la fiesta, nos arruinaste la noche, te ganaste un chingo de odio y una acción legal
Pero mira, aquí andamos a todo dar, los mejores compañeros!!!
Nos pudiste quitar el salón pero la calle es muy grande!!!
Espero que lo disfrutes!!”