Encapuchados que dijeron pertenecer a la Fiscalía del Estado de Jalisco se llevaron a Carlos Javier Flores y no ha aparecido
Regeneración, 10 de agosto, 2020. Un grupo de encapuchados, portando armas largas, detuvo al vendedor Carlos Javier Flores y se lo llevó en un vehículo. Desde entonces no se conoce su paradero y la Fiscalía del Estado de Jalisco niega que hayan sido sus elementos quienes participaron en el hecho.
Videos de cámaras de vigilancia captaron el acontecimiento. En ellos puede verse al tendero en su negocio, al grupo de encapuchados y a los familiares del detenido, quienes denunciaron que fue una desaparición forzada.
Buenas noches, les compartimos el siguiente comunicado: pic.twitter.com/e2ca5d7oDX
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) August 10, 2020
Las imágenes corresponden al sábado 8 de agosto, alrededor del mediodía, en la colonia San Gaspar, en el municipio de Tonalá, Jalisco.
De acuerdo con el portal ZonaDocs los sujetos habían pedido al tendero salir de su negocio local para hacerle una revisión de rutina, sin embargo, la revisión nunca sucedió y los hombres se llevaron a Carlos Javier Flores en una camioneta negra.
Familiares afirman que no hay registros de que Carlos Javier hubiera sido presentado ante las autoridades y presentaron una denuncia por desaparición forzada en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco negó categóricamente realizar ese tipo de prácticas.
De acuerdo con el comunicado emitido vía redes sociales, el vehículo en que se llevaron a Carlos Javier no pertenece a la Fiscalía estatal.
A pesar de ello, en el comunicado se informa que un vehículo con placas PRJ-044 sí se presentó en la zona donde ocurrieron los hechos tras una denuncia telefónica.
Autoridades de Jalisco informaron que investigarán el caso.
Este reciente caso de desaparición recuerda al del albañil Giovanni López, en junio pasado, asesinado por la Policía en Ixtlahuacán por supuestamente no usar cubrebocas durante la pandemia de covid-19.