Ley de Seguridad Interior ratifica la represión y declara más guerra a indígenas: Marichuy  

María de Jesús Patricio Martínez, «Marichuy», aspirante a la candidatura presidencial, expuso que las leyes de Seguridad Interior y de Biodiversidad, ratifican la represión social y declaran más guerra a los pueblos indígenas despojándolos de sus tierras y recursos naturales.

Regeneración, 21 diciembre 2017.- María de Jesús Patricio Martínez, «Marichuy», aspirante a la candidatura presidencial independiente, expuso que las leyes de Seguridad Interior y de Biodiversidad, las cuales fueron aprobadas recientemente en el Senado de la República, ratifican la represión social y declaran más guerra a los pueblos indígenas despojándolos de sus tierras y recursos naturales.

En Quintana Roo, Marichuy buscó más firmas que la acerquen a las 867 mil que requiere para ser inscrita como candidata independiente.

“Decidimos participar. Sé que llevamos mucho en contra pero decidimos entrar y estamos con todo, trabajando; le vamos a seguir echando ganas pero nuestro principal objetivo es la organización de abajo”, dijo tras señalar los desafíos que enfrenta al ser la primer mujer e indígena en busca de la presidencia.

En su mensaje dirigido como “vocera indígena para los de abajo y candidata presidencial para los de arriba”, insistió en la urgencia de organizarse y articular a los pueblos indígenas.

Asimismo María de Jesús reiteró que su propuesta consiste en sembrar la semilla de la organización “desde abajo” para que crezca y dé fruto, traduciéndose en “un pueblo que mande y un gobierno que obedezca”.