El representante del Sector Periferia de la Sección 22, Othón Nazariega salió hoy libre del penal de Santa María Ixcotel.
Regeneración 22 de julio de 2016.- Othón Nazariega Segura, obtuvo la libertad bajo caución en cuatro de los procesos penales del fuero común. Lso delitos por los que se encuentra acusado no requieren prisión preventiva, pero aún faltaban dos procesos del fuero federal por lo que seguía recluido.
El dirigente fue beneficiado por el nuevo sistema de justicia penal que acaba de entrar en vigor el mes pasado, pues en los cuatro expedientes penales de los que se le acusaban, eran graves en el anterior sistema penal, pero en el nuevo no.
Nazariega Segura fue acusado del delito de robo calificado con violencia a las cosas y en el cual se encontraba bajo el auto de formal prisión. Según el expediente los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2014 cuando integrantes de la sección 22 tomaron gasolineras de la Ciudad de Oaxaca.
También se le acusa de tentativa de homicidio al ingresar a una bodega de la sección 59 en San Martín Mexicápam, donde golpearon a una persona y robaron litros de texto gratuito.
Finalmente se le acusa de robo específico contra la empresa Soluciones en R.H. Avant S.A. de C.V., quienes lo acusan de destruir cámaras de video-vigilancia en Oaxaca.
En el mismo proceso están Rubén Núñez y Francisco Villalobos, el uno y dos en la organización de la sección 22, presos hace poco más de un mes.
Para que saliera libre, los familiares del inculpado habrían pagado la fianza, sin especificar el monto, y acudirá a firmar ante el juez de la causa su cumplimiento de obligaciones cada mes.
Con información de El Universal y TVBus