Los inconformes exigieron al gobierno federal suspenda los aumentos anunciados; elementos de la Policía Federal, amenazaron en utilizar la fuerza pública para desalojarlos.
Regeneración, 31 enero 2017.- Profesores de diversas organizaciones del Estado de México, protestaron durante dos horas en las autopistas México-Puebla y en el Circuito Exterior Mexiquense por el incremento al precio de las gasolinas.
Un contingente de más de 250 docentes se apostó desde las 9:00 horas en la caseta de peaje del poblado de San Marco Huixtoco para levantar las plumas y permitir el paso libre de automovilistas y operadores de transporte de carga y público que se dirigían a la Ciudad de México y a Puebla.
Los inconformes exigieron al gobierno federal que suspenda el aumento al precio fijado desde el 1o de enero, así como los próximos incrementos que se anunciaron en el precio de los combustibles porque afectarán a toda la población, sobre todo a las familias de escasos recursos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, quienes amenazaron a los maestros que si no se retiraban, iban a utilizar la fuerza pública para desalojarlos.
Los profesores se retiraron a las 11 horas del lugar sin que se presentaran incidentes con los granaderos y federales, pero anunciaron que continuarán sus protestas contra los gasolinazos.
Con información de La Jornada