Aunque denunciaron al empleado de la cafetería, el hombre salió libre por una falta al debido proceso.
Regeneración, 22 de febrero de 2018.- El agresor sexual de una estudiante del CCH Vallejo, identificado como David “G”, salió libre por faltas al debido proceso y más específicamente por que su detención fue calificada de “no legal”.
La familia y la joven abusada presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, pero aún así, no se retuvo al agresor, según dieron a conocer alumnos de la institución educativa, quienes culpan de autoridades del plantel de negligencia y de revictimizar y criminalizar a la joven.
“Nuestra compañera está asustada, apenas se está reintegrando a clases pero cada vez que sale de su casa entra en pánico porque este tipo anda libre, porque hubo negligencia de las autoriades jurídicas que tenemos en el plantel”, señaló María del Carmen, alumna del plantel.
Al parecer luego de que la víctima notificó al jurídico de la escuela, las autoridades del CCH no permitieron que el presunto violador fuera detenido dentro de las instalaciones en el plantel.
En tanto, la secretaría de asuntos estudiantiles del CCH Vallejo indicó que los responsables de la seguridad del plantel entregaron a la persona acusada de violar a la alumna a una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública para su presentación ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales.
Vía reporte Índigo.