Presidentes y líderes latinoamericanos se refirieron sobre la destitución de Pedro Castillo al frente del gobierno de Perú, tras mandato del Congreso.
Regeneración, 7 de diciembre del 2022. Luego de que se anunció la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, por el Congreso; mandatarios, líderes y ciudadanos en general se pronunciaron al respecto.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la destitución del mandatario sudamericano.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador, señaló que detrás de la destitución están las “las élites económicas y políticas”.
Asimismo, lo hizo el expresidente de Bolivia, Evo Morales, que señaló como preocupante por la crisis que sucede en Perú.
“Pedimos que se respete la seguridad, el derecho a la vida y convivencia pacífica y democrática. Que se respete ante todo la Constitución y los más altos intereses del pueblo peruano”, escribió.
Mientras que el actual presidente de Perú, Luis Alberto Arce, recordó que la derecha en Perú siempre intentó golpear al gobierno de Pedro Castillo.
“Desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar a un gobierno democráticamente electo por el pueblo, por las clases humildes que buscan más inclusión y justicia social”.
Mientras que el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció a través de un comunicado.