Si bien el Sistema de Transporte Colectivo transporte a cientos de miles de usuarios cada día, las deficiencias en sus reparaciones podrían derivar un problema fuerte en poco tiempo.
Regeneración, 27 de agosto de 2017.- Incendios, inundaciones, falta de refacciones, sobre utilización de los trenes, una serie de factores técnicos y económicos mantienen una crisis en el metro, pero hay una serie de líneas en las cuáles viajar también podría ser un problema.
Así lo alertó el director del Metro, Jorge Gaviño, quien señaló a las líneas 3, que va de Indios Verdes a Universidad; la 5, de Politécnico a Pantitlán; la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, y la B, que recorre desde Buenavista hasta Ciudad Azteca, ya en el Estado de México, como las que presentan los más graves.
Y es que son esas líneas las que “más se afectan por material en mal estado”, ya que las refacciones, materiales e insumos, tardan mucho en llegar.
Por si fuera poco, las líneas 1, que va de Observatorio a Pantitlán, y la línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, corren el riesgo de una “gran falla eléctrica”, pues hace 48 años que no se cambian las subestaciones eléctricas que las alimentan.
Según el director del STC, se necesitan por lo menos unos 30 mil millones de pesos para poder cubrir las necesidades de mantenimiento, pero recordó que actualmente hay un presupuesto de 16 mil millones, aunque espera aumentarlo a por lo menos 20 mil millones de pesos.
Vía Notimex