AMLO señaló que beneficiar a una empresa para luego trabajar en ella no sólo lo hizo Calderón, también lo hizo Zedillo con los ferrocarriles y bancos
Regeneración, martes 5 de febrero, 2019. El que el expresidente Felipe Calderón se haya ido a trabajar a Iberdrola —una empresa que benefició durante su mandato— no es una cuestión legal, sino moral, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Calderón dañó energía nacional en pro de Iberdrola y luego se fue a trabajar ahí: AMLO
Aunque Calderón expresó que su actuar no fue ilegal, López Obrador expresó que debería serlo, pues hay conflictos de intereses.
«Eso no se puede hacer, debe de ser un asunto legal. Un presidente tiene toda la información estratégica del país. Por su cargo establece relaciones. Si no es ilegal es inmoral».
«Y no voy a debatir con el ex presidente», añadió AMLO sobre Calderón durante la rueda de prensa matutina del presidente ante los medios.
«No es nada personal, es decir esto porque tenemos que acabar con estas practicas. Claro que hay conflictos de intereses».
Aclaró además que el beneficiar a una empresa para luego irse a trabajar en ella no sólo lo hizo el panista, también lo hizo el expresidente priista Ernesto Zedillo con los ferrocarriles y los bancos.
«No se vio bien, no es ético. Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y se va a trabajar a una de las empresas que se vieron beneficiadas con la privatización de ferrocarriles.
Al igual que Calderón, Ernesto Zedillo también se metió a trabajar en una empresa que favoreció durante su mandato. «Entonces si no es ilegal, es inmoral», afirmó, «no hay que quedarnos callados». pic.twitter.com/RZ75t75pYR
— Regeneración (@RegeneracionMx) 5 de febrero de 2019
También señaló que el hecho de que sean expresidentes no resta que se hayan comportado de una manera no ética.
«Antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad. ¿Quiénes eran los ‘rateros’? El que se robaba una bolsa en el mercado, una bicicleta. Y a los de cuello blanco, ‘señores’, se les tenía que rendir hasta pleitesía».