La mayoría de los manifestantes eran adultos jóvenes, muchos con banderas de la Unión Europea.
Regeneración 02 de julio de 2016.- Miles de personas salieron a las calles para manifestarse contra la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea.
Los inconformes aseguran que fueron engañados con falsas promesas de campaña.
El voto por irse de la Unión Europea, llamado Brexit, ganó con el 52 por ciento delos votos, mientras que los que votaron en contra acumularon 48 por ciento de los sufragios en el referéndum.
Los perdedores del referéndum invadieron el centro de Londres tratan de evitar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea se haga realidad.
Se dice que en la marcha participaron alrededor de 40 mil personas quienes con carteles y banderas grutaban «Estoy con la UE».
La decisión de los Británicos de romper con Bruselas ha sumido al País es una crisis política y económica: por un lado, David Cameron, el primer ministro dimitió y hay una bronca con los escoceses quienes votaron mayoritariamente a favor de permaneces en la Unión y aspiran a hacer efectiva su voluntad al margen de Londres.
Los manifestantes piden un segundo referéndum por considerar que el primero se celebró basado en mentiras de los políticos euroescépticos.
Mientras, en Edimburgo, la reina pedía durante la apertura de la legislatura “calma” en un mundo cada vez más “complejo y exigente”, en su primera intervención tras la votación del referéndum. “Preservar la capacidad de mantener la calma puede ser duro en ocasiones”, dijo en el Parlamento escocés.
Vía Proceso y El País