Regeneración, 9 de diciembre de 2014.– Andrés Manuel López Obrador, confesó que no deja de estar triste por la tragedia de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
“A pesar que con anticipación lo avizoré y dije a los cuatro vientos que era necesario derrocar por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder y cambiar la política de pillaje, que es indispensable crear empleos, que por el bien de todos primero los pobres, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, publicó en su página de Facebook.
En fin, prosiguió, aunque el tiempo y la realidad le estén dando la razón, le duele y no puede resignarme ante la infamia. Es mucho el atraso, la crueldad y el sufrimiento que entraña la desaparición de los jóvenes.
“Lo único que me consuela y anima es la determinación de muchos, mujeres y hombres, de luchar por un cambio de régimen para enfrentar la decadencia y arrancar de raíz lo que produce tanto malestar y miseria pública”, señaló.
Posteriormente en una asamblea informativa en Monterrey, Nuevo León, se le preguntó su opinión sobre que el gobierno federal encontró a uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador manifestó su preocupación por lo que sucede en el país, de manera especial por los desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.
Se solidarizó completamente con los padres y familiares de los muchachos, hay que esperar a ver qué opinan de los familiares, sobre esto que informó la Procuraduría, “yo no puedo avalar nada que venga de este gobierno corrupto, porque no les tengo confianza, ni a Peña, ni a Murillo Karam”.
Los principales agitadores, subversivos, desestabilizadores del país son Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Claudio X. González, entre otros, es una banda peligrosísima que destruye a México, señaló.