Roberto Vicente Domínguez Zuno llevaba oculto un boleto con su nombre mientras simulaba revolver los demás.
Regeneración, 26 de julio de 2018. Un individuo fue captado en video intentando hacer trampa en una rifa para un auto. Llevaba oculto en la mano un boleto con su nombre, revolvió el resto y después simuló sacar el papel que lo daría como ganador. Posteriormente se descubrió que fue diputado juvenil en Coahuila.
El hecho ocurrió en la Feria Nacional de Durango (FENADU) y se trata de Roberto Vicente Domínguez Zuno, a quien ya conocen en las redes sociales con el hashtag «#LordFraude».
En el video, el propio presentador de la rifa reconoce que «será la primera vez que nos pase», luego de que dice el nombre y datos de Domínguez Zuno, quien simula sorpresa y emoción.
El público presente incluso empezó a sospechar en ese momento, por lo que el presentador les informó que todo había quedado grabado y que analizarían el video.
Tras una hora, el notario Eduardo Campos concluyó que el sujeto en efecto había hecho trampa.
La información apareció por primera vez en El Universal, pero recientemente el medio Vanguardia descubrió que el sujeto había sido diputado juvenil de Coahuila.
El Heraldo de Saltillo proporciona más información y revela que Domínguez Zuno presidió un Congreso Juvenil en 2013 y que estudió en el Colegio América de la ciudad de Torreón.
Luego del deshonesto actuar de este individuo, las autoridades de la Feria de Durango decidieron que las personas que saquen los boletos de las urnas deberán usar mangas cortas. Posiblemente pongan cámaras en el interior de las urnas, además.