Los Pitufos, esos famosos personajes azules que se hicieron famosos durante la década de los noventa vuelven para ser reinventados a 60 años de su creación.
Regeneración Mx, 17 marzo 2023. Una editorial francesa anunció la reinvención de los Pitufos, como parte de una nueva colección de historietas que formaran parte de la celebración por los más de 60 años que han permanecido vigentes en la cultura popular.
Los pitufos son esos personajes azules que fueron creados como parte complementaria de un comic en 1958, por el dibujante de historietas Belga, Pierre Culliford, mejor conocido como Peyo, pero que trascendieron a un comic y una serie por la gran aceptación que tuvieron a nivel mundial.
De acuerdo con la información emitida por el periodista francés Jérôme Lachasse, será la editorial Le Bombard quien distribuya esta nueva colección, que estará a cargo del historietista francés Frédéric Thébault.
Frédéric es conocido en el mundo del arte como Tebo y ha trabajado en proyectos similares con gran éxito, un ejemplo de esto fue cuando retomó al famoso Mickey Mouse para la obra Las juventudes de Mickey, para el sello de Planeta Comic.
Entre los datos interesantes que el periodista comenta es que esta edición que será lanzada el próximo 5 de mayo es la primera que no saldrá a la luz sin ser dibujada por el historietista original, quien murió en 1992.
¿Cómo serán los nuevos pitufos?
Según por lo señalado en algunos medios franceses, el primer capítulo de esta nueva colección se llamará «¿Quién es ese pitufo?» y pese a que tanto la editorial como Tebo acordaron no hacer una parodia de los pitufos, sino una reinvención, si habrá cambios importantes.
Entre los cambios que destacan están el hecho que el Pitufo fuerte ya no tendrá tatuajes, Pitufina, la única mujer en el grupo de estos seres, ya no llevará tacones y Gargamel el misterioso monje que se pasa la vida entera ideando formas para atraparlos también sufrirá cambios.
Pero de estas innovaciones ya no se habló en detalle, por lo que ahora habrá que esperar a que concluyan las impresiones y correcciones correspondientes del trabajo final para enterarnos del nuevo aspecto que tendrán cada uno de los pitufos.