En su cuenta de Twitter, el titular de la Sedena informó que salió negativo a su prueba de Covid-19. Por lo que se reintegra a sus funciones.
Regeneración, 9 de marzo de 2021. El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que ya se recuperó de la Covid-19 porque dio positivo a la prueba. Por lo que ya no puede transmitir el virus SARS-CoV-2 y puede regresar a sus funciones.
El titular de la Sedena anunció que se reincorpora a sus actividades «para seguir cumpliendo con [las] misiones y colaborar con los proyectos» y agradeció, en su cuenta de Twitter, las muestras de afecto.
Hoy recibí los resultados de la prueba COVID-19 siendo estos negativos, por lo que me reincorporo a mis actividades normales para seguir cumpliendo con nuestras misiones y colaborar con los proyectos trazados para el bienestar de los mexicanos.
Agradezco sus muestras de afecto.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) March 9, 2021
El 2 de marzo el secretario dio positivo, por segunda vez, a COVID-19. Por ello, continuó trabajando bajo resguardo domiciliario y con tratamiento médico. Además, una semana antes, el 23 de febrero, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, confirmó que se contagio por segunda ocasión.
Mientras que tres días antes, el 23 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que también estaba contagiado. Ayer el director general de Epidemiología, José Alomía Zegarra, explicó que Gatell está bien y sólo presencia síntomas post-covid, como fatiga.
A principios de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los tres funcionarios públicos estaban fuera de peligro. Sin embargo, les recomendó esperar un tiempo «considerable» antes de volver a sus actividades.