Opositores afirman que es una jugada para evitar que sea juzgado, Unasur y COPPPAL respaldan a Lula da Silva.
Regeneración, 16 de marzo 2016.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva será nombrado jefe de Gabinete del Gobierno de Dilma Rousseff.
Lula, estará al frente de la Casa Civil, cargo más importante del Ejecutivo brasileño, destacando que con este nombramiento, las acusaciones en su contra por las cuales se ha incluso pedida su detención preventiva, pasarán a ser competencia de la Corte Suprema, lo cual dilatará cualquier posibilidad de juicio.
Mientras la oposición criticó la entrada de Lula en el gobierno, en lo cual consideró una jugada para evitar que sea juzgado, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper aseguró que el ingreso de Lula es un “acto de legítima defensa política”.
El objetivo del Partido de los Trabajadores, es evitar el juicio político contra la actual presidente brasileña que se promueve en el Congreso.
Por otra parte, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) anunció hoy, su completo rechazo a los ataques mediáticos de los cuales ha sido víctima el expresidente da Silva.
“Con “estas sucias maniobras políticas que sólo buscan perjudicar a quien siempre ha trabajado por el bienestar de su país y de los menos favorecidos”, señalaron en un comunicado.
“En la COPPPAL estamos seguros que la salida de la pobreza de más de 19 millones de brasileños, la disminución del analfabetismo a menos del 10 por ciento de la población o el haber alcanzado niveles de crecimiento económico del 4 por ciento anual, son logros obtenidos en los años de gobierno de Lula que estarán siempre por encima de las mentiras que se han querido propagar”, enfatiza el comunicado.
Con información de El Mundo y Hoy digital.