Lula da Silva señaló que espera crear una importante alianza política con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Regeneración, 28 de marzo del 2022.El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un encuentro este lunes.
En dicho encuentro el exmandatario brasileño y el presidente mexicano acordaron formar un corredor progresista en América Latina.
Y es que, Da Silva busca competir nuevamente para obtener la presidencia de su país y lograr sacar al ultraderechista, Jair Bolsonaro.
El exlíder obrero logró recuperar sus derechos políticos luego de casi dos años de inhabilitación; luego de que se le relacionó con la trama de corrupción Lava Jato.
Lula da Silva llegó a México hace unas semanas y sostuvo encuentros con miembros de la llamada Cuarta Transformación.
Además, se reunió en privado con el presidente, López Obrador, durante cuatro horas para tratar diversos asuntos.
«Les voy a decir algo, tengan la seguridad que incluso este año, asumí un compromiso con López Obrador de que, si gano las elecciones, voy a venir aquí este año a México para consolidar la más importante relación política entre Brasil y México que se dará a partir del 2023».
Lula da Silva.
De acuerdo con Lula da Silva acordó con López Obrador lograr una mejor relación política más grande e importante.
Además de integrar a Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia.Mientras que el presidente de México resaltó en su cuenta de Twitter que la «hermandad» que existe con Lula es lo que los une.
«Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia».