Luto tras confirmarse fallecimiento de futbolista Jorge Rodríguez Esquivel

Jugador de Toluca y Santos Laguna. Seleccionado nacional. Copa de Oro 1993. Copa México. El futbolista se retiró joven por padecer síndrome Fisher Evans

Jugador de Toluca y Santos Laguna. Seleccionado nacional. Copa de Oro 1993. Copa México. El futbolista se retiró joven por padecer síndrome Fisher Evans

Regeneración, 8 de agosto de 2024. En redes sociales indican luto por la muerte de Jorge Rodríguez, quien jugara para Toluca y Santos Laguna en la Liga MX.

Tras confirmarse la noticia, se recordó que el futbolista participó en la Selección Mexicana en la década de los 90, disputando la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Futbolista luchador

Por otra parte, se destaca que Jorge Rodríguez Esquivel falleció a los 56 años por complicaciones en la salud.

Lo anterior porque el exlateral derecho padecía el síndrome de Fisher Evans.

“Me siento muy contento por saber que la fue mi casa (Toluca) haya recordado mi paso por este club (…) Me gustaría decirles que se sigan motivando a los atletas y sepan que pueden lograr lo que se propongan con esfuerzo, dedicación y disciplina”.

Así dijo el futbolista en la entrega de un premio a su carrera.

Carrera

Jorge Rodríguez hizo su formación en fuerzas básicas en casa, Toluca, Estado de México; con los Diablos Rojos.

LEER MÁS:  México entre los 5 países con menor desempleo confirma la OCDE

Y es que ascendió de categorías hasta debutar como profesional en 1988, que lo llevaron a la Selección Mexicana.

Con el Tricolor conquistó la Copa Oro 1993, además de formar parte de la convocatoria para el Mundial Estados Unidos 1994, donde fue titular ante Irlanda, Italia y Bulgaria.

Sin embargo, aunque también se le recuerda por fallar un penal en la tanda ante los búlgaros durante la eliminación en Octavos de Final.

Con Toluca ganó la Copa México y después emigró a Santos Laguna, donde obtuvo su único título de Liga MX en el Invierno 1996.

Lo anterior, antes de que al futbolista le fuera detectado el síndrome Fisher Evans que obligó a que colgara los botines con apenas 28 años.

Futbolista con Fisher Evans

Cabe destacar que el el deportista se retiro en 1997, cuando jugaba para los Laguneros; ya que el Síndrome de Fisher Evans puede presentarse son pérdida de coordinación y equilibrio.

Además de parálisis o debilidad de los músculos que controlan el movimiento ocular y falta de reflejos normales.

Este síndrome, es una enfermedad poco común, que ataca la zona cerebral.

LEER MÁS:  Por unanimidad la Suprema Corte levanta el paro de labores

Se trata de la disminución de dos líneas celulares hematopoyéticas, estas líneas ayudan con el desarrollo de los elementos que constituyen a la sangre.

Y, por lo que el síndrome trae como consecuencia, la pérdida de equilibrio, parálisis, falta de reflejos o debilidad en los músculos ubicados por la zona ocular.

Por ello, se le rindió homenaje a quien, en 1996 el Club Santos Laguna logró su primer título de liga en su corta historia ante los Rayos del Necaxa, el equipo de la década.

Jorge, futbolista apodado como “El Mudo”, empezó su carrera en el equipo de la misma ciudad donde nació, Toluca.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también