Macri pretende destruir el Mercosur por orden de Estados Unidos: Venezuela 

La Canciller Rodríguez denunció que los gobiernos de Argentina, Paraguay el interino de Brasil, pretenden acabar con la integración que construyeron los Estados progresistas del sur en los últimos años

peña nieto mauricio macri, argentina protestas

Regeneración, 11 agosto 2016.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que el mandatario argentino Mauricio Macri pretende destruir el Mercado Común del Sur (Mercosur), bajo la dirección de Estados Unidos.

Rodríguez ratificó que su país ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur desde el pasado 29 de julio, cuando Uruguay finalizó los seis meses de su mandato en el bloque regional y la cedió a Venezuela, acción que fue rechazada por los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay.

La diplomática señaló que la «sordera arrogante» de Macri «no le permite escuchar al pueblo argentino, hoy sumido en la desesperanza de un gobierno neoliberal y antidemocrático».

Delcy Rodríguez denunció que existe una triple alianza entre los gobiernos de Argentina, Paraguay e interino de Brasil, con el propósito de acabar con el acervo regional de integración que construyeron los Estados progresistas del sur en los últimos años.

El presidente venezolano Nicolás Maduro también advirtió que los Gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil han creado una «Triple Alianza» para tratar de «acabar» con el Mercosur. Instó «a cerrar filas con los pueblos del Sur» y a enfrentar al imperio estadounidense que busca la división en la región.

El estatuto que rige a Mercosur establece que la presidencia pro tempore le corresponde a Venezuela por ser el siguiente en la lista de sucesión.

Se informó que de forma extraoficial se conoció que los representantes de Paraguay, Brasil y Argentina, estudian dos propuestas para evitar el mandato de Venezuela en el Mercosur.

Una de las proposiciones es que la presidencia pase a Argentina o que los tres países ejerzan la presidencia en forma mancomunada por los próximos seis meses.

Con información de El Observador