“Si yo fuera Presidente de México, me fuera con el pueblo mexicano y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, Pancho Villa; valiente, como lo haría Lázaro Cárdenas y no este cobarde que es Presidente de México.”, sostuvo Nicolás Maduro.
Regeneración, 03 agosto 2017.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, se comporta como un empleado maltratado por el Presidente estadounidense, Donald Trump, y lo calificó de cobarde.
“Da vergüenza Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump ¿Con Venezuela si te metes? Pero a Donald Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa”, dijo Maduro desde Caracas en un mensaje televisado.
“Si yo fuera Presidente de México, me fuera con el pueblo mexicano y una mandarria (porra) y tumbaría todos los muros que me separan con Estados Unidos y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, como lo haría Pancho Villa; valiente, como lo haría Lázaro Cárdenas y no este cobarde que es Presidente de México.”, sostuvo.
Según Maduro, Donald Trump ordenó a Peña Nieto dejar de decir que no va a pagar por la construcción del muro en la frontera a cambio de que se mantengan las reuniones entre ambos Mandatarios.
El líder chavista tachó de neoliberales de derecha a los Gobierno que han criticado su Administración, especialmente durante los últimos cuatro meses en los que el país ha vivido una oleada de protestas.
“Veremos caer el imperio gringo y veremos caer uno por uno los Gobierno neoliberales de derecha que hoy agreden a Venezuela y amenazan a Venezuela”, agregó.
Varios Gobiernos se han pronunciado contra Maduro, incluido México, por promover una Asamblea Nacional Constituyente.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS