Nicolás Maduro, pidió hacer política y rechazar la violencia
Regeneración, 10 de abril 2014.-“Les pido que hagamos un rechazo general a la violencia como forma de hacer política. Bastante sufrimiento han tenido las comunidades secuestradas por las guarimbas; una cosa es la protesta, y para ello tenemos libertades; otra cosa es la violencia” destacó el mandatario nacional.
Maduro destacó que estas acciones de violencia tienen sus orígenes en acciones desestabilizadoras promovidas por sectores radicales de ultraderecha “ Esto que llaman guarimbas se estrenaron en 2004; aunque no fueron tan violentas como ahora. Esto lo hace daño a toda la vida política del país. El primer llamado es a reconocer y respetar más allá de normal”.
De igual forma, el jefe de Estado invitó a todos los actores políticos y económicos a participar en todos los espacios abiertos para realizar propuestas; “ estamos abiertos a debatir de todos los problemas: de causa natural, inducidos, por debilidades del país o políticas que generaron descontento”.
Maduro reiteró que se debe distinguir entre las protestas y la violencia, como por ejemplo, «la quema de quince universidades; la sede de una de ella fue incendiada completamente; la quema de un preescolar con 89 niños adentro», el jefe de Estado se preguntó qué sector puede estar de acuerdo con estas acciones.
Información: Telesur