Mientras la atención relacionada con el gobernador de Chiapas se centra en el embarazo de Anahí, maestros bloquearon instalaciones exigiendo mesa de negociación con gobierno federal y estatal.
Regeneración, 12 de septiembre 2016.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon y tomaron de forma indefinida accesos, impendo labores de oficinas públicas gubernamentales, tanto a nivel, federal, estatal como municipal.
Tras 120 días del movimiento magisterial, los maestros tomaron el Palacio del Gobierno Estatal, el Palacio Federal y la alcaldía de Tuxtla, así como dos oficinas de la Secretaría de Hacienda.
El magisterio llegó e instaló campamentos en todos los accesos a esos edificios públicos.
En el Palacio Estatal se encuentra ubicada la Secretaría General del Gobierno, el despacho del gobernador y otras oficinas estatales. En el Palacio Federal quedaron bloqueadas las oficinas del SAT, Sepomex, Conanp, entre otras.
Los profesores advirtieron que no quitarán los bloqueos hasta que el gobierno federal abra una mesa de diálogo y negociaciones para ratificar los 11 acuerdos que se habían pactado con el entonces subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, quien ahora se desempeña como titular de Sedesol.
Permanecen en espera del supuesto desalojo que se llevaría en la madrugada, por lo que en la madrugada montaron guardias e instalaron barricadas en todas las calles que llevan a la plaza central donde tienen sus campamentos desde el pasado 15 de mayo.
Hace unos días, maestros de la CNTE marcharon para exigir que en la mesa de negociación con el gobierno federal se encuentre el gobernador de la entidad Manuel Velasco Coello.
Con información de Proceso.